El AlargueEl Alargue

Fútbol

"Este semestre habrá Liga Femenina": Presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez confirmó que pese a no tener patrocinio ni fecha exacta de inicio, la Liga Femenina se jugará este semestre.

"Este semestre habrá Liga Femenina": Presidente de la Dimayor

"Este semestre habrá Liga Femenina": Presidente de la Dimayor(Getty)

Colombia

Desde hace mucho tiempo, la liga femenina colombiana ha sido una incógnita, pues la falta de patrocinios e inversión han hecho que su organización no sea del todo fácil. Sin embargo, este año sí se llevará a cabo, al menos para lo que respecta este semestre, según declaraciones de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

El dirigente, señaló que pese a que ha intentado encontrar un aliado que apoye económicamente la realización del torneo y no ha contado con suerte, la liga se jugará. De hecho, ya se ha reunido con los clubes interesados en participar en el torneo que por obligación tiene que acabar antes de septiembre, fecha la que los equipos colombianos inician su participación en la Copa Libertadores Femenina.

Finalmente, Vélez reveló las intenciones que tienen el Ministerio del Deporte y la Dimayor de crear la liga femenina universitaria para que esta misma aporte a la liga profesional. Así las cosas, la liga universitaria tendría como objetivo no solo formar un semillero de jugadoras, sino también abrir oportunidades de becas y estudio mientras se compite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad