Más de 500 futbolistas se encuentran desempleadas a la espera de la Liga

Aún no se determina cómo será el desarrollo de la liga profesional femenina para este año.

Mucha incertidumbre se vive en este momento sobre el desarrollo de la Liga Profesional Femenina para el 2020, entes como la Federación Colombia de Fútbol y la Dimayor aseguran que no hay apoyo de la empresa privada para la elaboración del certamen; mientras que el Ministerio del Deporte ha ofrecido un apoyo económico importante para el campeonato.

Sin embargo, mientras no se tome una decisión, las principales afectadas son las futbolistas profesionales colombianas, según explicó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), más de 500 jugadoras del país se encuentran desempleadas. 

En primera instancia, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había indicado que mientras que no se consiga el apoyo de la empresa privada, se realizará una Liga similar a la de años atrás, la cual se ha celebrado en el segundo semestre con una duración entre dos y tres meses de competencia.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que el desarrollo de la Liga se encuentra complejo debido a la falta de presupuesto económico.

Ramón Jesurún ve "cruda" la Liga Femenina para el 2020

Definidas las fechas para inspecciones de la Copa Mundial Femenina 2023 

El otro agravante es la visita de la FIFA, del 29 de enero al 1 de febrero, en la ronda que hará por los cuatro países postulados al Mundial Femenino del 2023. Fecha para la que, por obvias razones, no estará la Liga Femenina en funcionamiento y, a este ritmo, tampoco estará definida su organización. 

A través de Acolfutpro, se pide por "una Liga digna", exigiendo que se hagan contratos para las futbolistas, el torneo tenga un desarrollo de al menos ocho meses de competencia y se transmita al menos el 19% de los partidos, entre otras cosas.

Cargando