Fútbol

Conmebol

Conmebol acudirá a la IFAB para pedir modificaciones al VAR

Alejandro Domínguez pedirá específicamente dos modificaciones en la herramienta tecnológica.

Conmebol acudirá a la IFAB para pedir modificaciones al VAR

Conmebol acudirá a la IFAB para pedir modificaciones al VAR(Colprensa)

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, solicitará a la IFAB una serie de modificaciones a las reglas que actualmente tiene el VAR. Así lo confirmó a través de un medio paraguayo el dirigente.

Los cambios serán que el reloj se detenga siempre que haya una intervención del VAR en el juego y que los jugadores tengan prohibido hablar con el árbitro mientras este está hablando con lo asistentes que están en la sala de videoarbitraje.

"Nosotros haremos la propuesta de unos cambios en el VAR: Se pare el reloj cuando se consulte, además quiero proponer que los jugadores no se puedan acercar al árbitro cuando el VAR le haga una acotación. Son innecesarios todos los reclamos posteriores de los jugadores al fallo, esto se presentará a la IFAB, pero luego se verá si se implementan" expresó Domínguez.

Recordemos que durante el desarrollo de la Liga BetPlay 2020 serán dos los partidos por fecha con la asistencia del VAR. La herramienta ya se vio envuelta en una polémica en el fútbol colombiano, luego que en el partido entre Millonarios - Pasto, se tardara más de 10 minutos en revisar una acción por la falla de un monitor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad