Fútbol

Liga Betplay

Federación explicó demora del VAR en juego Millonarios - Pasto

La revisión de la expulsión de Jhon Duque tardó más de 10 minutos.

Federación explicó demora del VAR en juego Millonarios - Pasto

Federación explicó demora del VAR en juego Millonarios - Pasto(Colprensa)

La Federación Colombiana de Fútbol se refirió, a través de un comunicado, a la demora del uso VAR en el juego entre Millonarios y Deportivo Pasto, más de 10 minutos tardó el video arbitraje en corregir la expulsión de Jhon Duque, capitán azul.

La Comisión Arbitral Nacional aseguró que en el momento de alertar al juez central del encuentro, Mario Herrera, se presentó una falla tecnológica que afecó al sistema de imágenes, lo cual afectó la revisión de la jugada.

Transcurría el minuto 70 cuando una fuerte acción de juego se dio entre Duque y Julian Guevara del Pasto. El jugador del equipo 'embajador' se barrió por el balón, al que llegó primero, mientras que el hombre del equipo 'volcánico' llegó tardo e impactó la pierna del contrario.

Ante la rudeza de la acción y lo aparatosa que fue la caída de Guevara, el volante de Millonarios vio el cartón rojo.

Una vez fue posible que el arbitro Mario Herrera fuera al monitor para ver la jugada, revirtió la cartulina roja y mostró amarilla a Jhon Duque. Al respecto se pronunciaron los entrenadores de los equipos quienes aseguraron, que estos aspectos se deben pulir pero eran más que necesarios en el fútbol colombiano.

Los partidos que contarán con la asistencia del VAR en la segunda fecha de la Liga serán Boyacá Chicó Vs. Patriotas y Equidad Vs. Nacional; mientras que en la tercera fecha la herramienta estará en Junior Vs. Independiente Medellín y Nacional Vs. Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad