Minería

La minería responsable de la mano de AngloGold Ashanti en Colombia

Desde 2004 realizan proyectos de exploración en el país

Presidente AngloGold:"El cobre facilitará la transformación energética"En el marco del foro 'La minería como palanca del desarrollo sostenible', la compañía AngloGold Ashanti destacó la importancia de este aspecto en el país con tres proyectos de gran magnitud para la sociedad, y por supuesto, la economía: La Colosa, Quebradona y Gramalote, entendiéndolos como prácticas sostenibles.

Entre otras cosas, esperarán generar en el futuro múltiples beneficios como 3.000 empleos en la construcción: directos y contratistas. Además de contar con planes de reclutamiento, capacitación, entrenamiento y desarrollo profesional que permitan desarrollar el potencial y generar valor en Jericó, Antoquia y sus alrededores.

Otra de las grandes misiones del proyecto Quebradona es por tener un 80% de mano de obra local del total de empleados requeridos.

“Ya no es solo mantenerla, sino mejorarla”, afirmó Ana María Gómez, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti Colombia sobre la minería en el país.

Por su parte, se abordó un aspecto clave en este campo, como lo es el legado ambiental, que preocupa a varios sectores de la sociedad.

“Desde el inicio, queremos regenerar 2.500 hectáreas de bosques eco tropicales. Se busca lograr una nueva forma de hacer minería y generar oportunidades para el progreso de Jericó”, enfatizó Gómez.

La minería de cobre Quebradona apoyará la estrategia regional de conectividad para la recuperación de estos ecosistemas, con la implementación del plan de Inversión del 1% para preservar y generar usos sostenibles a espacios ya definidos.

Entre tanto, Jericó tendrá el mayor presupuesto de libre inversión de su historia, al alcanzar los 19.000 millones de pesos, entre las regalías que recibirá el municipio de forma directa.

Conozca más sobre la minería responsable en nuestro especial

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir