Minería

Presidente AngloGold:"El cobre facilitará la transformación energética"

Esto dijo Felipe Márquez sobre la importancia del proyecto Quebradona en Jericó, Antioquia

El municipio de Jericó, ubicado en el departamento de Antioquia se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la empresa AngloGold Ashanti en Colombia. La razón es clara, y es el desarrollo del proyecto Quebradona que traerá grandes beneficios para la comunidad, como la generación de empleo y, por supuesto la práctica de la minería con propósitos responsables.

Este municipio cuenta con grandes riquezas naturales por sus variados pisos térmicos y diferentes ecosistemas, tales como: Bosque Seco Tropical y Bosques de Montaña.

Y ahí es donde entra a jugar un papel clave la Minera de Cobre Quebradona con toda una estrategia para recuperar los espacios naturales con la implementación del Plan de Inversión del 1% y la recuperación de más de 2.500 hectáreas de tierra definidas previamente.

"El cobre facilitará la transformación energética, y el compromiso es que el 80% de los empleos que se generen deben venir de la zona de Jericó", afirmó Felipe Márquez, Presidente de AngloGold para Caracol Radio.

En cuanto al paisaje de Jericó, se optará por el uso tecnología moderna con edificaciones modernas, jardines verticales y pinturas en gamas que se mimeticen con el paisaje actual.

Frente a la práctica de la minería responsable hablaron la Viceministra de Energía Carolina Rojas, el Director Planeación Nacional Luis Alberto Rodríguez, y directora del Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia Claudia Jiménez.

Conozca el modelo de minería bien hecha de AngloGold Ashanti

La minería responsable de la mano de AngloGold Ashanti en Colombia

AngloGold Ashanti, una empresa con propósito transformacional

La preocupación del Gobierno Nacional es lograr que la transformación de la minería esté ligada a términos de estándares y cambiar la forma cómo se relaciona con el territorio en el que nos encontramos.

"La entrada de la minería hará que la comunidad esté mejor", afirmó Carolina Rojas, Viceministra de Energía. 

Entre tanto, la comunidad también dio su punto de vista sobre el proyecto Quebradona con la presencia del concejal de Jericó, Felipe Mayor.

"He seguido de cerca el caminar de la compañía, aprendieron a leer el territorio. La idea es que proyectos nacionales sean referentes en el plano internacional”, afirmó.

Destacó que entre los 11 concejales que se encuentran en el municipio, han tratado de encontrar un punto medio, porque la idea es que Jericó esté unida y no divididad.

Conozca más sobre los proyectos de AngloGold Ashanti en Colombia AQUÍ

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir