Economía

AngloGold Ashanti

Conozca el modelo de minería bien hecha de AngloGold Ashanti

Esta compañía minera cree en modelos de producción sostenibles con la comunidad y el entorno natural.

Antioquia

AngloGold Ashanti es una empresa de origen sudafricano y la tercera compañía minera de oro en el mundo, la cual tiene operación en 9 países.

Actualmente, es una de las tres entidades más importantes de minería de oro, gracias a una producción que, en 2017 alcanzó alrededor de los 3.8 millones de onzas.

Gracias a las acciones trazadas en las principales bolsas del mundo, garantizan la transparencia y la supervisión pública global sobre el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales de la industria en materia de capacidad técnica, seguridad y sostenibilidad ambiental, social y económica.

AngloGold Ashanti propone un modelo de minería bien hecha que tiene como principio fundamental que los impactos que genere la producción de oro sean netamente positivos. Es con este espíritu que, desde su llegada a Colombia en 2004, han realizado exploración geológica en diversas regiones del país.

Desde las etapas iniciales, sus actividades principales van más allá de las normativas y se rigen por las mejores prácticas globales en todos los aspectos: técnicos, sociales, económicos y ambientales.

Todos los proyectos de la AngloGold en Colombia se encuentran en etapa de investigación, siendo la primera empresa minera en el país que invierte tanto en programas de desarrollo sostenible durante la fase exploratoria. En 14 años de actividades en el territorio colombiano han invertido cerca de $1,000 millones de dólares, con un alto porcentaje destinado a programas sociales, ambientales y de desarrollo comunitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad