Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Avioneta accidentada en Bogotá habría sido usada para trasportar ‘coca’
EPS

Diez usuarios de Medimás se toman las instalaciones en Arauca

Familiares de 10 usuarios de Medimás en el municipio de Arauca, determinaron tomarse las instalaciones, no permitir el ingreso de sus trabajadores al ver la poca respuesta que han tenido los funcionarios, quienes se han negado a brindar los servicios que de manera cumplida pagan a la entidad.

Los usuarios y los mismos familiares dicen que se les viene vulnerando los derechos por parte de la empresa, cuya representación en la ciudad de Arauca no responden por los tratamientos médicos, la entrega de medicamentos y las mismas remisiones de los pacientes a otros hospitales del país. La misma empresa no cuenta con el servicio de laboratorio para prestar a los pacientes.

La mañana de este martes 21 de enero, diez pacientes en compañía de sus familiares determinaron echarles cadenas a las puertas de la empresa y no permitir el ingreso de sus trabajadores. Allí fue instalado un ataúd con una serie de pancartas donde le exigen a la empresa el cumplimiento y la prestación del servicio por el que pagan de manera puntual. “Ahí vamos a estar muy pronto en este ataúd sino se nos brinda el servicio, aseguró una usuaria”, al tener la iniciativa de colocar el féretro frente a las instalaciones de la empresa donde incluso fue cerrada la vía para cumplir el acto de velación de la empresa Medimás.

La señora Ruth Rodríguez Otero, representa a su esposo, Miguel Cortés, de 54 años, quien reclama el tratamiento para un cáncer de piel, presenta un quiste en la cabeza y requiere con urgencia dos medicamentos que tienen un costo en el mercado de 12 y 16 millones de pesos, a la que se ha negado a entregar hace ya varios meses la empresa Medimás.

La denunciante revela, además, que la entidad de salud no tiene la capacidad para brindar los exámenes, médicos, como transporte de los pacientes. Argumenta que frente a las peticiones para la entrega de estos medicamentos para el tratamiento se han instaurado tutelas donde ha habido desacatos para el cumplimiento de estas acciones judiciales para garantizar estos derechos a la salud.

Asimismo, en este mismo lugar se expone el caso de la joven Ledy Astrid Castro, quien sufre la enfermedad de lupus eritematoso sistémico, una insuficiencia renal crónica e insuficiencia de la válvula aorta, quien denuncia que le han negado las citas, mientras que los medicamentos ha sido inconstante la entrega, recibiendo a la fecha una sola mono quimioterapia que debe ser constante para poderse someter a una operación de corazón para que le instalen una válvula y poder continuar viviendo con una mejor calidad de vida.

Por su parte, Carlos Pinto, es otra de las personas que se mantiene frente a las instalaciones de Medimás en la lucha para poder obtener la remisión y la entrega de sus medicamentos para poder continuar con su tratamiento de desviación y fractura de columna vertebral y quien además cuenta con cuatro hernias discales, cuya solicitud de pasajes los solicitó hace un año, los programó para los días 14, 15 y 16 de enero y días antes de la cita la empresa les comunicó que no tenían pasajes.

Allí mismo, protesta la joven Belty Díaz, quien tiene a su hija de 4 años, quien presenta un glaucoma congénito, desnutrición crónica y síndrome de Silver – Russell, quien tiene que recibir tratamiento médico dos veces por mes. La madre en estos cuatro años de vida de su pequeña hija ha tenido que sufragar todos los gastos y medicamentos de la paciente, sin cumplir la empresa con las remisiones, los gastos de los viajes y medicamentos.

Los mismos usuarios se mostraron indignados la mañana de hoy por la forma arbitraria en la que el Comandante Operarito de la Policía Nacional, teniente coronel Néstor Arévalo procedió a quitarlos de la vía cuando realizaban de manera pacífica esta manifestación al estar obstruyendo la vía.

Los afectados por esta mala prestación del servicio de salud por parte de Medimás, dicen que se mantendrán en jornada de protesta y toma pacífica en las instalaciones de Medimás. Hace algunos meses, en visita a la capital araucana, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel se comprometió a acabar con las empresas de garaje y que incumplen con la prestación del servicio a los araucanos, pero a la fecha este anuncio no se ha hecho realidad, solo palabras que se las llevó el viento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir