Justicia

Asesinatos

Un hombre y una mujer asesinados en zona rural de Arauquita

Un hombre y una mujer asesinados en zona rural de Arauquita

Un hombre y una mujer asesinados en zona rural de Arauquita(Colprensa / Archivo)

Un doble asesinato se registró en las primeras horas de la mañana de este domingo 19 de enero en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita. Las víctimas son un hombre y una mujer que están sin identificar.

Información preliminar conocido por este medio indica que el crimen fue registrado entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, en el barrio Santos, en el centro poblado de El Troncal, a tan solo tres kilómetros y medio de la cabecera municipal de Arauquita.

Las víctimas que se encuentran sin identificar, se estableció que permanecían amarradas en la vecina población de La Victoria, en el estado Apure venezolano, donde fueron trasladados en una canoa hasta el territorio colombiano, siendo asesinados de varios impactos de arma de fuego en la cabeza y espalda en el paso fronterizo de este caserío.

A estas dos personas le fue dejado un cartel donde se justificaba el asesinato, que lo hacían por ser informantes del Estado, el que se atribuyó el hecho criminal el Grupo Armado Organizado Residual Disidente.

Ambas víctimas son relativamente jóvenes. La mujer portaba un vestido de color gris, mientras que el hombre un buzo amarillo y una pantaloneta azul claro. Ambos no tenían zapatos.

Dadas las condiciones de inseguridad en la zona para el personal de la Fuerza Pública, al sitio de los hechos se trasladó personal de una funeraria, quienes se encargaron de las labores de levantamiento de los cuerpos y de su traslado a la morgue del Hospital San Lorenzo en el municipio de Arauquita, donde las autoridades tratarán de establecer la identidad de estas personas.

En lo corrido de este 2020, en el departamento de Arauca ya son cinco las personas asesinadas de manera violenta. Durante el 2019, fueron aproximadamente 170 las víctimas, 130 de ellas integrantes de la población civil ajenos al conflicto y un aproximado de 30 venezolanos con tránsito o permanencia en el esta parte del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad