Política

Caso AIS

WSJ califica como persecución política juicio a Andrés F. Arias

El diario señala que el embajador Francisco Santos pidió su libertad bajo fianza.

WSJ califica como persecución política juicio a Andrés F. Arias

WSJ califica como persecución política juicio a Andrés F. Arias(Colprensa / Archivo)

Según el editorial del Wall Street Journal, el 10 de diciembre, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, le escribió a la división criminal del Departamento de Justicia de este país pidiendo la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias. 

Santos dijo que la liberación de Arias “no representa un riesgo para su eventual escape” y pidió una rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que Arias sea liberado y pueda pasar las navidades con sus hijos y su familia mientras espera se define su futuro.

El Wall Street Journal califica como persecución política el juicio que se adelanta contra Arias en Colombia. Dice además que por razones difíciles de entender, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está trabajando para enviar de regreso a Colombia al exministro a Arias.

El medio dice que la Corte Suprema en Colombia tiene un tinte notoriamente político al perseguir a Arias y al no permitirle una apelar la sentencia de 17 años de cárcel que enfrente en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad