Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Avanza debate de control político por Hidroituango

La contingencia cumple cinco meses por la obstrucción de un túnel.

Avanza debate de control político por Hidroituango

Avanza debate de control político por Hidroituango(Caracol Radio)

Colombia

La Cámara de Representantes realiza este miércoles un debate de control político tras la contingencia en el proyecto Hidroituango que se presenta desde hace cinco meses.

La sesión fue propuesta por el representante antioqueño León Fredy Muñoz Lopera, quien durante su intervención indicó que esta situación “no fue un designio de la naturaleza ni tampoco una falla geológica; esto obedeció a errores y malas decisiones”. 

Señaló que “el proyecto tuvo un atraso de 20 meses (...) En como recuperar ese tiempo empiezan a desatarse varios problemas”, durante su intervención.

Agregó que espera que el proyecto se salve y se investigue a los responsables de esta contingencia que cumple cinco meses.

En este sentido, el representante David Racero mencionó que entre las falencias del proyecto “no se proyectó el impacto ambiental ni social en caso de una tragedia”.

Este proyecto de Hidroituango de 11.4 billones no contó con el diagnóstico de alternativas. Pareciera que este proyecto desde un inicio se tuviera que hacer y por eso no consideraron el diagnóstico”, concluyó Racero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad