Orden Público

Proceso Paz Colombia

ONU y comunidad internacional dialogarán con Duque sobre el acuerdo de paz

Manifestaron que es fundamental continuar con la implementación del acuerdo en el nuevo Gobierno.

Iván Duque en Madrid

Iván Duque en Madrid(Foto: EFE)

Martín Santiago, copresidente del Fondo Multidonante de Naciones Unidas dijo que ve enfoques distintos del nuevo presidente para la implementación del acuerdo pero que siente que hay voluntad de continuar con todo el trabajo que se está haciendo en los territorios y con las víctimas.

“Tengo la convicción y creo que el nuevo gobierno tiene una determinación por la paz, tienen otros enfoques en la implementación, eso es legítimo y nosotros como ONU estamos al servicio de los estados miembros y tendremos un dialogo político siempre hacia buscar el camino de construcción de paz en Colombia”, añadió.

Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia habló a nombre de todos los países donantes y señaló que hay observaciones que hacer, recomendaciones para el nuevo gobierno y que se harán en el marco de la diplomacia y el respeto por la autonomía del nuevo Gobierno.

“Vamos a hablar con ellos, vamos a tocar estos temas, la comunidad internacional tiene ideas, prioridades, observaciones y preocupaciones y las vamos a comunicar, el presidente electo ha sido muy claro en sus objetivos pero el mensaje es que vamos a trabajar con el Gobierno para seguir aportando a la paz en Colombia”, agregó.

Los embajadores de Canadá, Alemania y Noruega destacaron los avances de la implementación del acuerdo de paz y conminaron al nuevo Gobierno a continuar con esta tarea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad