Uber dice que decisión de la Corte no lo declara ilegal
La empresa considera que la respuesta a dicha tutela se limitó a responder las pretensiones de los dos demandantes.
A través de un corto comunicado de prensa, Uber fijó la que llama su “posición oficial”, en la discusión generada tras un fallo de la Corte Constitucional a una tutela puesta por dos conductores que trabajan con la plataforma tecnológica.
La empresa considera que la respuesta a dicha tutela se limitó a responder las pretensiones de los dos demandantes, pero que de ella no se puede concluir que la aplicación ha quedado en la ilegalidad.
El siguiente es el texto del comunicado:
“Hemos tenido conocimiento de una sentencia de tutela proferida por la Corte Constitucional en octubre del año pasado. Las acciones fueron presentadas por dos socios conductores que usan la aplicación.
Contrario a lo que algunos medios han manifestado, la Corte no declaró ni se pronunció, en aparte alguno de su sentencia, sobre la supuesta “ilegalidad” de la aplicación.
La Corte se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervinientes en el proceso sin adoptar una posición de fondo, declarando únicamente la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal para obtener tales pretensiones.
Reiteramos nuestra permanente disposición para buscar vías de diálogo con el
Gobierno para la creación de una regulación específica, distinta a la existente, que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad, y que tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”.