Economía

Piden al alcalde frenar aumento de $100 en tarifa de TransMilenio

En lo que va corrido del gobierno de Enrique Peñalosa la tarifa ha aumentado en $500 y las críticas por el mal servicio han aumentado.

Piden al alcalde frenar aumento de $100 en tarifa de TransMilenio

Piden al alcalde frenar aumento de $100 en tarifa de TransMilenio(Colprensa/Archivo)

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, hizo un llamado al alcalde Enrique Peñalosa para que congele el aumento de anunciado para el costo del TransMilenio en los próximos días, que pasaría de $2.200 a $2300.

Rodríguez manifestó que no se puede seguir incrementando el costo del transporte público de manera arbitraria, al advertir que en lo que va corrido de la administración de Enrique Peñalosa, se ha aumentado en tres ocasiones, afectando el bolsillo de millones de bogotanos que a diario tienen que transportarse en la ciudad.

El congresista recordó que actualmente existe un proyecto de su autoría para ponerle freno a los aumentos en la tarifa de TransMilenio, para que los incrementos que se hagan sean de manera proporcional al aumento del salario mínimo, el subsidio, o el Índice de precios al consumidor (IPC).

Según Rodríguez, del 2016 al 2018 el aumento en la tarifa de TransMilenio sería de $500 acumulados, es decir un 25.61 %, mientas en el SITP sería de $600 para un acumulado de $33.7%, sin mejorar la calidad del servicio, sin aumentar las frecuencias, ni incorporar los nuevos buses estándar Euro 5 y Euro 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad