Carros recolectores de basura seguirán siendo manejados por Aseo Capital

En fallo del Consejo de Estado la Uaesp pierde el pleito con la empresa privada por camiones de basuras.

Las empresas privadas de aseo cantaron victoria, el Consejo de Estado ratificó el fallo del Tribunal de arbitramento que concluyó que Aseo Capital, de propiedad de Alberto Ríos, no debía entregar los carros recolectores a la alcaldía de Bogotá, ni pagarle su equivalente en dinero como en su momento lo pidió la administración de Gustavo Petro desde el 2012.

Según el Consejo en este caso se evidenció una inconformidad de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) con el fallo del Tribunal "para que de esta forma se modifique la decisión adoptada y se profiera una favorable a sus intereses”.

Lo que dijo el Tribunal fue que se evidenció un incumplimiento del contrato que el Distrito firmó con los privados en el 2003 para encargarse de la recolección de basuras. El incumplimiento se habría dado por pare de la Uaesp al haber incluido en la liquidación la entrega de los vehículos utilizados para la prestación de los servicios de recolección.

Como los privados no entregaron los vehículos, en su momento Petro se vio obligado a importar camiones y no logró que toda la operación quedará en manos del Distrito, tuvo que renegociar con los operadores quienes continúan a cargo de la operación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir