Distrito reconoce que carros recolectores de basura seguirán siendo de privados

Según la Uaesp, se acudió a todas las instancias para lograr la reversión de los vehículos.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp, reconoció la decisión del Consejo de Estado al ratifica el fallo del Tribunal de arbitramento que concluyó que operadores privados no debían entregar los carros recolectores de basuras a la Alcaldía de Bogotá, ni pagarle su equivalente en dinero como en su momento lo pidió la administración de Gustavo Petro.

“El Consejo de Estado tomó una decisión y lo que manifiesta es que la Uaesp no tenía razón en la solicitud que le había hecho sobre la nulidad de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitramento”, dijo Beatriz Cárdenas, directora de la Uaesp.

Esto significa, según lo señaló la funcionaria, que no existe la posibilidad de una reversión de los vehículos que el concesionario Aseo Capital tenía para la prestación del servicio.

Lo que se demandaba, dijo la directora de la Uaesp, era un poco más de $12.000 millones, cifra que consideraban en su momento era el valor de los vehículos que este concesionario tenía para la prestación del servicio.

“Fuimos hasta las últimas instancias pero desafortunadamente y por la defensa que inicialmente se hizo en este proceso. No prosperaron las pretensiones y este es uno de los cuatro fallos que ya quedan en firme sobre la reversión de vehículos que no beneficia al distrito capital”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir