Orden Público

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Tribunal Especial para la Paz, apertura de la frontera con Venezuela, cartilla orientación sexual en colegios, ley Natalia Ponce y Juegos Olímpicos de Río.

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio(Colprensa)

Por si se perdió algún día de los hechos que fueron noticia en Colombia Caracol Radio le presenta un recuento de las notas más leídas en el país.

Tribunal Especial para la Paz

Cinco entidades se encargarán de elegir, proponer o nombrar a losmagistrados o jueces del Tribunal Especial de Paz que se encargará de juzgar a los miembros de las Farc una vez se desmovilicen. 

las entidades previstas son la Organización de las Naciones Unidas, el Vaticano, la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Internacional De Justicia Transicional y el Sistema De Universidades del Estado.

Más información

Reapertura de la frontera con Venezuela

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela,Nicolás Maduro, anunciaron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.

Al término de la reunión sostenida en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los mandatarios indicaron a los medios de comunicación que se habilitarán cinco puntos fronterizos - Puente Simón Bolívar, Puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachon y Puerto Carreño­- para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm, hora colombiana, y de 6:00 am a 9:00 pm hora venezolana, desde el pasado sábado 13 de agosto.

Más información

Cartilla orientación sexual en colegios

El viceministro de Educación Prescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, dijo que ha habido malas interpretaciones al llamado que ha hecho el ministerio para que los colegios del país revisen sus manuales convivencia.

El funcionario, en entrevista con Caracol Radio, dijo que el año 2014 se debía revisar los manuales de convivencia por parte de la comunidad educativa, pero el ejercicio no se completó, y en muchas instituciones no se le dio seguimiento a la norma que prohíbe la discriminación en las instituciones educativas.

Más información

Juegos Olímpicos de Río 2016

Óscar Figueroa logró este lunes la medalla de oro en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dusmatov se movió bien por el cuadrilátero, cerró bien la guardia ante los embates de Martínez y se llevó el voto a favor de los tres jueces para convertirse en el primer medallista de oro de boxeo en Río 2016.

Caterine Ibargüen conquistó el oro en la prueba de Salto Triple de losJuegos Olímpicos e hizo sonar el himno nacional por cuarta vez en la historia de las justas deportivas. La deportista de Apartadó logró un triunfo contundente tras alcanzar un salto de 15.17 metros.

Más información

Ley Natalia Ponce

El representante Hernán Penagos manifestó que no se cambiará su naturaleza de delito y que se incluirá en el paquete de procesos que se deben adelantar de manera prioritaria y abreviada sin que esto implique reducir las penas que fueron recientemente endurecidas en elCongreso.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad