Deportes

Caterine recibió el oro y se consolidó como la reina del Salto Triple

La deportista de Apartadó puso a sonar el himno nacional en lo más alto del deporte mundial por cuarta vez en la historia.

Caterine recibió el oro y se consolidó como la reina del Salto Triple

Caterine recibió el oro y se consolidó como la reina del Salto Triple(EFE)

Caterine Ibargüen conquistó el oro en la prueba de Salto Triple de los Juegos Olímpicos e hizo sonar el himno nacional por cuarta vez en la historia de las justas deportivas. La deportista de Apartadó logró un triunfo contundente tras alcanzar un salto de 15.17 metros.

Caterine se ratificó como la reina de la disciplina, tras un arranque en el que la kazaja Olga Rypakova metió presión con un salto de 14.73. A pesar de que en su primer intento no logró superar los primeros dos mejores registros, la colombiana dio un golpe de autoridad con una marca de 15.03 en su segundo intento.

Con Rypakova casi que fuera de combate, la joven venezola Yulimar Rojas emergió para hacerle frente a Ibargüen.  

Con dos grandes marcas consecutivas, la primero de 14.87 y la siguiente de 14.98, en su tercer y cuarto intento, respectivamente.

Sin embargo, Caterine dio un golpe de autoridad y en su cuarto salto consiguió una marca contundente de 15.17, logrando su mejor marca en la temporada y asegurando el metal dorado.

Los saltos siguientes de Rypakova y Rojas no inquietaron el registro de la atleta de 32 años, que selló con el oro cuatro años de absoluto dominio en el salto triple, donde cosechó 36 victorias en un total de 37 competencias.

Ibargüen, además, escribió con letras doradas su nombre en la historia del deporte nacional, junto a María Isabel Urrutia, Mariana Pajón y Óscar Figueroa, quienes también conquistaron el metal dorado en unas jutas deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad