Orden Público

Judicatura pidió que presupuesto para el posconflicto sea independiente al de la Rama Judicial

Explicó el magistrado Iván Gómez que el posconflicto en materia judicial podría costar 2 billones de pesos.

Iván Dario Gómez Lee, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Iván Dario Gómez Lee, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.(Colprensa/Archivo)

El vicepresidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Iván Gómez Lee, reveló que existe preocupación por la posibilidad de que le quiten a la Rama Judicial parte de su presupuesto para utilizarlo en la jurisdicción especial para la paz.

Señaló que según un estimado esa justicia especial podría costar 2 billones de pesos, y el presupuesto de la Rama es de 3.1 billones de pesos.

"Que la justicia ordinaria no se vaya a ver disminuida en recursos y en capacidad de gestión, y se haga un esfuerzo fiscal para buscar recursos para los despachos judiciales y tribunales que van a atender el tema del posconflicto, es decir, que se creen nuevos despachos y tribunales, sin que ello vaya en detrimento de la institucionalidad actual. Que se haga un esfuerzo fiscal para buscar recursos para financiar los nuevos despachos que atenderán el posconflicto", indicó Gómez.

Señaló "que la operación de los nuevos tribunales entren con recursos y con capacidad instalada propia, pero no, a partir de lo que hoy tenemos no tendríamos capacidad de respuesta propia. Eso generaría ineficiencia o insatisfacción ciudadana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad