Orden Público

Comerciante caucano estuvo secuestrado un mes por unos delincuentes en Perú

El comerciante saltó del vehículo en el que lo llevaban sus captores.

Comerciante caucano estuvo secuestrado un mes por unos delincuentes en Perú

Comerciante caucano estuvo secuestrado un mes por unos delincuentes en Perú / Caracol Radio Popayán

Un comerciante caucano logró fugarse de sus captores en la República del Perú donde permaneció secuestrado casi un mes, confirmó la Policía Nacional de Colombia que lo trasladó hasta el país.

Se trata de Erwin Iván Vivas Narváez de 54 años, quien había viajado desde el Cauca hasta Lima, Perú, a concretar un negocio de maderas y allí fue raptado por delincuentes.

De acuerdo a su testimonio, el comerciante saltó del vehículo en el que lo llevaban sus captores, aprovechando que en la carretera, cerca al poblado de Pucallpa, había un retén de la policía de ese país. En ese sitio fue rescatado por la Policía Nacional de Perú y del mismo modo capturó a dos personas que lo custodiaban.

Vivas Narváez, dijo que el 16 de abril de este año viajó desde Colombia a Lima, Perú, donde se encontraría con otras personas para negociar maderas. Sin embargo, al llegar a su destino fue contactado por sujetos desconocidos que con engaños lo condujeron hasta Pucallpa y lo adentraron en zona selvática donde le confirmaron que se trataba de un secuestro.

Desde ese momento y durante 27 días los delincuentes extorsionaron vía telefónica a los familiares de la víctima, a quienes les exigían 200.000 euros a cambio de no atentar contra la vida del comerciante colombiano.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, aseguró que antes de lograr su liberación se estaban desarrollando operativos con la Policía del Perú, y con apoyo técnico y logístico desde Colombia para dar con el paradero del ciudadano, que estaba retenido en un caserío denominado San José.

Los capturados fueron identificados como Murayani Solano Guerra de 42 años de edad y Aristóteles Sócrates Soto Gareta de 30 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado de Pucallpa.

Entre tanto, El comerciante llegó este lunes a Popayán donde se reencontró con sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad