Ciencia y medio ambiente

Preocupación en la ONU por impacto del Zika sobre el Desarrollo PNUD

El programa está dispuesto a unirse a la respuesta internacional contra el virus.

Preocupación en la ONU por impacto del Zika sobre el Desarrollo PNUD

Preocupación en la ONU por impacto del Zika sobre el Desarrollo PNUD(Colprensa/Archivo)

Para el organismo internacional las consecuencias del Zika pueden trascender el impacto en la salud y afectar el desarrollo humano, por eso desde el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, expresaron preocupación por la propagación del virus, así como la intención de unirse a la respuesta internacional para contrarrestarlo, como señaló Helen Clark Administradora del PNUD.

"La constante propagación del virus Zika es motivo de gran preocupación, sobre todo por el impacto que está teniendo en las personas, las familias y las comunidades y también por el potencial efecto que puede tener en el desarrollo humano".

La oficina de la ONU explicó que gracias a su experiencia en la respuesta a emergencias como la del Ébola en África Occidental, puede contribuir frente a la epidemia de Zika.

"El control efectivo de mosquitos va más allá del sector salud e incluye trabajar en mejores sistemas de saneamiento y de condiciones de vida, promoción de prácticas agrícolas más seguras, y hacer frente a las barreras de acceso a los servicios de salud. Como estrategias a largo plazo, avanzar hacia la igualdad de género, la mejora de la educación, y hacer frente a la degradación del medio ambiente, será fundamental". Agregó Clark.

El PNUD manifestó que está dispuesto a apoyar y atender la petición de los gobiernos y compartir experiencia, para facilitar la lucha contra amenazas para la salud pública de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad