Actualidad

Hallan cocaína camuflada en cargamento de queso

La droga incautada está valorada en $429 millones.

La DIJIN incautó de 116 kilos de cocaína en Potrerito, corregimiento del municipio de Jamundí, Valle, los cuales iban camuflados en una caleta hidráulica en un furgón que transportaba un cargamento de queso.

De acuerdo con las autoridades el alijo sería propiedad de una organización criminal que opera en los departamentos de Antioquia, Urabá y Valle del Cauca, quienes se encargan de enviar pequeñas cantidades de estupefacientes en furgones, tracto mulas y camiones, los cuales son camuflados en sofisticadas caletas hidráulicas con el fin de no ser detectados por las autoridades.

Así mismo, se estableció que la carga ilícita iba a salir desde el Puerto de Buenaventura y sería camuflado en el contenedor de una embarcación con destino hacia países de Centroamérica y finalmente los Estados Unidos.

Después de realizada la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) la cual arrojó positivo para cocaína y sus derivados, el cargamento fue valorado por expertos en $429 millones. En la operación también se incautó el vehículo en el que era transportado el alijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad