Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Panamá y Nicaragua inician negociación en diferendo sobre aguas territoriales

Se ha iniciado "un proceso de negociación de buena fe" a nivel técnico, que será dirigido por los cancilleres Fernando Núñez, de Panamá, y Samuel Santos, de Nicaragua.

El Gobierno de Panamá anunció que ha iniciado una negociación con Nicaragua para resolver el diferendo que existe por las intenciones de Managua de extender su plataforma marítima continental, informó una fuente oficial

Más información

"Hasta tanto no finalicen esas negociaciones, el Gobierno Nacional continuará en su firme posición de defensa y salvaguarda de los derechos de Panamá sobre sus aguas territoriales", señaló la Cancillería panameña en un comunicado

Según la fuente, se ha iniciado "un proceso de negociación de buena fe" a nivel técnico, que será dirigido por los cancilleres Fernando Núñez, de Panamá, y Samuel Santos, de Nicaragua

El comunicado precisó que en la Asamblea General de la ONU lo que se dio fue un "acuerdo verbal" tras la reunión entre Núñez y Santos, y se dispuso nombrar un equipo técnico que determinará "si la posición de Nicaragua es correcta y no lesiona los derechos de Panamá sobre sus aguas territoriales"

"Panamá (...) no va a precipitarse en llegar a un acuerdo en forma unilateral", después de haber solicitado junto a los gobiernos de Costa Rica y Colombia la intervención del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, añadió la fuente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir