Al CampoAl Campo

Economía

Seguridad alimentaria

Alianza por la Agrobiodiversidad se congrega esta semana en Bogotá

Se hará un repaso a las políticas sobre agricultura campesina, familiar y comunitaria, entre otros temas

La seguridad alimentaria de Colombia analizan en la Universidad Nacional

La seguridad alimentaria de Colombia analizan en la Universidad Nacional

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663498913774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campesinos colombianos en cultivos de cacao

Bogotá

Un encuentro de organizaciones agrupadas en la Alianza por la Agrobiodiversidad, que trabaja por el fortalecimiento de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, se realizará el próximo jueves, 22 de septiembre de 2022, en la Universidad Nacional de Colombia.

El propósito es mirar el estado de la política rural y las acciones para lograr que Colombia tenga una soberanía alimentaria, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, el profesor Arlex Angarita Leiton, promotor en agroecología y psicólogo social comunitario, además de docente e investigador de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

De la Alianza por la Agrobiodiversidad hacen parte el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia y el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Unal (OBSSAN). La Alianza busca promover el reconocimiento de las semillas nativas y criollas como bien común de los pueblos, la agricultura campesina, familiar y comunitaria, la agroecología y el derecho humano a la alimentación.

El encuentro, que tendrá una jornada preparatoria el miércoles 21, se realizará en el Edificio 500 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y sobre cuyo contenido, invitados y otros detalles habló el profesor Arlex Angarita Leiton, en la entrevista de Al Campo que puede escuchar en el audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad