SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Hábitos saludables: La importancia de crearlos

Los siete pilares del bienestar son nutrición, sueño, ejercicio, meditación, manejo de relaciones, el control a exposición a tóxicos y la disciplina.

SANAMENTE HÁBITOS SALUDABLES Y DE BIENESTAR 17 DE AGOSTO

SANAMENTE HÁBITOS SALUDABLES Y DE BIENESTAR 17 DE AGOSTO

41:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664830180463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejos para mantener hábitos saludables. Foto: Pixabay

El cuidado de la salud y del cuerpo acompañado de hábitos saludables nos ayuda a expandir la conciencia hacia un camino de bienestar donde fortalecemos nuestra mente para sentirnos y vernos bien. Por lo tanto, la salud no debe ser importante solo para el personal médico o para quienes padecen de una enfermedad. Este es un tema que debe estar presente en el día a día de las personas, pues de esos hábitos saludables depende: el cómo nos sentimos, el poder realizar deporte, el dormir bien, alimentarnos adecuadamente, aumentar las defensas, encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. De esta manera, se logra una vida saludable y llevadera, no se trata de ignorar, se trata de validar y comprender esos efectos que con el tiempo empezarán a dar resultados negativos en el ciclo de vida.

Le puede interesar:

El mundo en el que vivimos hoy tiene unas implicaciones y unos resultados que afectan negativamente la salud de las personas. Actualmente tenemos una exposición a químicos industriales, residuos de plásticos por el petróleo, ambientadores, perfumes, velas con olores, alimentos manipulados y tantas cosas que están llenas de micro residuos, para los cuales nuestro cuerpo no está hecho.

Todos los efectos de las radiaciones electromagnéticas, que cada día conocemos más, hacen que se deteriore nuestro cuerpo y por ende afecte nuestra salud logrando que el ciclo de vida sea más corto. Es por eso que cuidar de nuestra salud debe ser una disciplina, entender que el camino no es fácil; saber hacer las cosas que cuestan trabajo es el común denominador y el equilibro que necesita nuestro cuerpo para vivir bien.

Escuche el programa completo con el Dr. Carlos Jaramillo, médico, Senior Clínica Associate en cirugía y nutrición clínica, con estudios en medicina biológica, sobre hábitos saludables y el bienestar.

También estuvo en el programa la Dra. Claudia Duran, gerente de desarrollo de negocio para Dasa Genomic Colombia, bacterióloga con maestría en genética humana, hablando sobre la genómica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad