La lactancia materna: el mejor alimento para los niños

Semana internacional de la lactancia materna

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Existen múltiples mitos sobre la lactancia materna, pero la realidad nos muestra que debe ser un proceso y es el mejor alimento para los niños. La organización mundial de la salud, UNICEF y la Académica Americana de Pediatría recomiendan su exclusividad durante los primeros seis meses de edad y hasta el primer año como alimento complementario, posterior a esto si ya la mamá quiere seguir lactando es una decisión autónoma.

La leche materna tiene 3 diferentes etapas, está la del calostro que es la que va a estar hasta el día cuarto o quinto, después sigue la de transición que va hacia la segunda semana y ya luego viene la leche, cada una con componentes diferentes que se va adaptando a las necesidades del bebe; el 88% de la leche materna es agua, rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y defensas, es un alimento completo que no se puede remplazar.

Escucha el audio del 04 de agosto del 2022 con la Dra. María Emilia Contreras, pediatra, consultora internacional en lactancia, hablando sobre los beneficios de la lactancia materna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir