SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La lactancia materna: el mejor alimento para los niños

Semana internacional de la lactancia materna

SANAMENTE LACTANCIA MATERNA 04 DE AGOSTO

SANAMENTE LACTANCIA MATERNA 04 DE AGOSTO

41:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664829642160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lactancia materna brinda una experiencia emocional única para la madre y el bebé

Existen múltiples mitos sobre la lactancia materna, pero la realidad nos muestra que debe ser un proceso y es el mejor alimento para los niños. La organización mundial de la salud, UNICEF y la Académica Americana de Pediatría recomiendan su exclusividad durante los primeros seis meses de edad y hasta el primer año como alimento complementario, posterior a esto si ya la mamá quiere seguir lactando es una decisión autónoma.

La leche materna tiene 3 diferentes etapas, está la del calostro que es la que va a estar hasta el día cuarto o quinto, después sigue la de transición que va hacia la segunda semana y ya luego viene la leche, cada una con componentes diferentes que se va adaptando a las necesidades del bebe; el 88% de la leche materna es agua, rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y defensas, es un alimento completo que no se puede remplazar.

Escucha el audio del 04 de agosto del 2022 con la Dra. María Emilia Contreras, pediatra, consultora internacional en lactancia, hablando sobre los beneficios de la lactancia materna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad