Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agro y fauna

Extender frontera del agro también genera riesgos para la fauna silvestre

Hablamos en Al Campo sobre el impacto de la ampliación de la frontera agrícola sobre los animales silvestres.

El riesgo de los animales silvestres con la agricultura mal manejada

El riesgo de los animales silvestres con la agricultura mal manejada

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654425243256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fauna en el Parque Nacional Natural Chingaza

Bogotá

La ampliación de la frontera agrícola también está generando un impacto negativo sobre el planeta y, específicamente, sobre los animales silvestres que cada vez encuentran más disminuido su hábitat, afirmó en Al Campo, de Caracol Radio, el zootecnista Andrés Hermann, coordinador de nutrición de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales, URRAS, de la Universidad Nacional de Colombia.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que son muchas las especies amenazadas por los cambios en la frontera agrícola e invitó a los campesinos a seguir cultivando y hacer sus labores, ayudando a proteger la biodiversidad.

Recordó que la pérdida de zonas de bosque no solo afecta a los animales, sino también a muchas especies vegetales. Destacó que en la Unidad URRAS trabajan en procesos para la rehabilitación de aves y fauna silvestre afectadas por el impacto negativo sobre el medio ambiente.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el zootecnista Andrés Hermann, de la Universidad Nacional de Colombia, habló sobre el trabajo de URRAS, un proyecto para ampliarlo y una campaña que están preparando para recibir donaciones destinadas a una nueva sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad