Libros

Ellos son “Los olvidados del café”, pero sus cosechas son muy apetecidas

En Al Campo mostramos un trabajo literario que busca, mediante historias, visibilizar a los actores de esta gran cadena productiva.

Mujer recolectora de café en Colombia /

Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo y se destaca por su producto de excelente calidad, el más suave del planeta, en cuyos cultivos y proceso de cosecha y pos cosecha trabajan miles de personas que generalmente permanecen en el anonimato.

Hablar de “café de Colombia” es divulgar una parte de lo mejor del país ante el mundo, es el rostro positivo de una nación con gentes buenas, trabajadoras, apasionadas, emprendedoras, pero que poco son conocidas por los consumidores que están en todos los rincones de la tierra.

Libro Los olvidados del café / Foto: cortesía

Por esa razón, el profesor colombiano Gerardo Ramos decidió sacar a la luz pública a “Los olvidados del café”, un libro lleno de historias sobre las personas que trabajan con el producto insignia de la agricultura colombiana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, desde Estados Unidos, donde reside, el señor Gerardo Ramos dijo que son historias y retratos literarios breves, para mostrar a los actores o participantes de uno de los cultivos más conocidos del país en el exterior.

Y lo hace de una manera muy descriptiva, que muestra los entornos en los que se realiza cada uno de los pasos del café, desde la siembra hasta la taza, proceso en el que intervienen muchas personas con variadas funciones.

Escuche al profesor Gerardo Ernesto Ramos Marín y todos los detalles de su libro “Los olvidados del café”, cómo obtenerlo y otros aspectos, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir