Proteccion de cultivos
Proteccion de cultivos

¿El cambio climático está impactando la producción de cacao?

En Al Campo hablamos sobre un proyecto de Agrosavia con CATIE y KoLFACI para buscar alternativas de producción ante las alteraciones climáticas.

Cultivo de cacao en Cahuita, Costa Rica, uno de los países participantes del estudio. /

Un proyecto que busca alternativas productivas para los cultivos de cacao, frente a los efectos que ya produce el cambio climático, tienen en marcha la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) en alianza con Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) con sede en Costa Rica y la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI).

La investigadora Yeirme Yaneth Jaimes, del Centro de Investigación La Suiza en Rionegro, departamento de Santander, dijo que se trabaja en la adopción de prácticas de manejo del cultivo de cacao bajo producción sostenible, a partir del comportamiento climático en cada región.

Investigadores del proyecto de Agrosavia con CATIE y KoLFACI. / Foto: cortesía Agrosavia

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la funcionaria señaló que para el proyecto se establecieron 16 parcelas en diferentes condiciones agroclimáticas, distribuidas en ocho países de América Latina y el Caribe.

El proyecto deberá generar recomendaciones sobre el manejo de los cultivos en las diversas áreas cacaoteras en Colombia y en la región que hace parte del estudio.

Escuche los detalles del trabajo realizado por las tres entidades, los alcances del mismo y los avances hasta ahora logrados, así como el impacto que el cambio climático ya ha generado sobre las plantaciones de cacao, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la investigadora Yeirme Yaneth Jaimes, de Agrosavia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir