Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Clima en el campo

¿Cómo prevenir daños en los cultivos por las heladas?

Las alteraciones climáticas, con muy bajas temperaturas durante los inicios de año, han generado tradicionalmente pérdidas al agro.

Cultivos de papa en Boyacá. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Bogotá

Fuertes heladas sorprendieron durante la semana a campesinos del municipio de Totoró y de otras localidades del departamento del Cauca, que causaron daños en cultivos de papas, hortalizas y otros alimentos.

La situación podría repetirse en otras zonas del país, como Nariño, Cundinamarca, Boyacá e, incluso, Santander, donde no ha sido descartado este fenómeno climático, que tradicionalmente se presenta en enero.

Pero, ¿ y cómo prevenir daños en los cultivos por la drástica caída de las temperaturas?

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre las alternativas para proteger las plantaciones con Ángela María Castaño, ingeniera agrónoma y doctora en Ciencias Ambientales, quien trabaja con el equipo agroclimático de Agrosavia.

Habló sobre riegos vespertinos de características especiales, entre otras recomendaciones, explicó cómo se produce el fenómeno de las heladas y dio otros consejos, en la siguiente entrevista de Al Campo, de Caracol Radio:

Alístese por si llegan las heladas para que no dañen los cultivos

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1642330164546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad