Coronavirus Covid-19

Aumentan casos reportados por ómicron en Bogotá

Según Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá, en la capital del país ya hay 26 casos de esta variante.

Alejandro Gómez (Secretario de Salud de Bogotá) /

Durante este jueves, la alcaldía de Bogotá emitió diversas comunicaciones relacionadas con movilidad y con contagios de COVID-19. Sin duda, uno de los más destacables precisamente es la confirmación de la variante ómicron en la ciudad.

Según la información inicial, en Bogotá existían 15 casos detectados. Sin embargo, durante entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de salud de Bogotá (Alejandro Gómez), agregó que para este viernes ya hay 26 casos de ómicron en la capital.

Puede leer:

Sobre las medidas de seguridad, el secretario manifestó que es importante que se mantengan los protocolos de cuidado para evitar contagios masivos de COVID. Así mismo, manifestó que durante este 01 y 02 de enero en la capital habrán activos 5 puntos de los 30 de vacunación habituales en la ciudad.

Cabe destcar que, aunque Bogotá es uno de los focos de la pandemia en el país con alrededor de 7.000 casos activos, actualmente no hay alarma hospitalaria. La ocupación UCI COVID en la ciudad es del 46% y la red hospitalaria continúa, desde agosto, en alerta amarilla, lo que quiere decir que por ahora no hay ningún indicador de mayor hospitalización o de mayor agravamiento en cuidado intensivo.

Lea también:

Finalmente, la invitación de la secretaría es a seguir las alertas y monitorear las redes sociales de la entidad para que se lleve a cabo una vacunación exitosa. Hay que recordar también que, cuando han pasado más de 4 meses de la segunda dosis, adultos mayores y personal de la salud pueden ponerse la tercera dosis. Y para el resto de la población, este proceso es a los 6 meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir