6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Políticas movilidad

"Bogotá no puede seguir aumentando su parque automotor": Nicolás Estupiñán

En las últimas horas, desde la alcaldía modificaron los horarios de restricciones del pico y placa.

"Bogotá no puede seguir aumentando su parque automotor": Nicolás Estupiñán

"Bogotá no puede seguir aumentando su parque automotor": Nicolás Estupiñán

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211231130501_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Estupiñán - Secretario de movilidad de Bogotá

Durante el jueves 30 de diciembre, desde la alcaldía de Bogotá se hizo oficial el anuncio de modificación de pico y placa en la ciudad. Según las nuevas medidas, ahora los véhiculos tendrán restricciones entre las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m. de lunes a viernes (días hábiles). Es decir, practicamente todo el día.

Puede leer:

Para resolver las dudas, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,  Nicolás Estupiñán (Secretario de Movilidad de Bogotá) manifestó que la medida tiene como objetivo mejorar los tiempos de trayectos en la capital del país. Y manifestó que esta medida no busca que se aumente el parque automotor de la ciudad.

"Bogotá no puede aumentar su parque automotor. A diferencia del 2009 cuando hubo una explosión en la compra de vehículos, ahora tenemos alternativas de movlidad", puntualizó el funcionario.

Sobre el pago de impuestos por rodaje y los descuentos para el 2022, el funcionario agregó que, "Cuando uno mira los impuestos que hay por los carros, no estamos cobrando lo que deberíamos cobrar. Los impuestos de los carros deberían ser mucho más altos":

Lea también:

Finalmente, desde la alcaldía invitan a los capitalinos a optar por medidas sostenibles para su movilidad. Y reiteraron que existen alternativas como el pico y placa solidario en caso de ser necesario que el ciudadano se mueva todo el día por la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad