Al CampoAl Campo

Economía

#VamosAMercar

Luis Hernando Ríos: Más 30 años orientando a consumidores y campesinos

Diariamente es escuchado por miles de personas con la orientación sobre los precios del mercado.

Luis Hernando Ríos y los precios desde Corabastos(Foto: cortesía)

Bogotá

Se acuesta muy temprano porque madruga demasiado, hacia las tres de la mañana está haciendo un recorrido por los comercios de Corabastos averiguando los precios del día de la papa, la yuca, el arroz, las arvejas y de muchos de los productos de la canasta familiar, para preparar su informe que comienza a emitir pasadas las cuatro de la mañana por 110 emisoras del país.

Es Luis Hernando Ríos, periodista de la mayor central de abastecimiento de alimentos de Colombia, quien desde hace poco más de 30 años se dedicó a averiguar precios para comunicarlos a las amas de casa, padres de familia y a los consumidores, en general, para ayudarlos a escoger los productos más baratos, los que están en cosecha.

También se ha vuelto guía para los campesinos, quienes a través de los reportes que llegan a todas las regiones, se forman una idea sobre el pago que recibirán por sus productos agropecuarios.

Si va a hacer mercadito, les recomendamos…” es una frase que esperan sus seguidores para orientar la lista de compras y buscar el ahorro familiar, ahora tan necesario en los hogares colombianos y sobre lo cual sabe mucho Luis Hernando, a quien todos conocen en Corabastos y en los mercados del país.

Luis Hernando Ríos habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre su trabajo, el origen del informe de precios que inició precisamente en esta cadena radial y el espacio que poco a poco se abrió en las emisoras colombianas y que todos los días esperan con atención sus miles y miles de seguidores.

Está próximo a jubilarse, pero quiere seguir trabajando con los precios porque sabe que su público es muy amplio y porque es consciente de que su informe es una guía importante que los consumidores esperan cada mañana y que lo convierten en un auténtico guardián del bolsillo de los colombianos. Escuche la entrevista completa en el audio anexo:

Luis Hernando Ríos, el periodista que nos informa sobre precios desde Corabastos

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1640516121593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad