Economía

Bolívar

Empleados de Alcaldía de María La Baja exigen pago de salarios atrasados

Los funcionarios y contratistas públicos aseguraron que les adeudan tres meses de sueldo

Los funcionarios y contratistas públicos aseguraron que les adeudan tres meses de sueldo

Los funcionarios y contratistas públicos aseguraron que les adeudan tres meses de sueldo(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

Los trabajadores y contratistas de la alcaldía del municipio de María la Baja, Bolívar, exigen el pago de hasta tres y cuatro meses de salarios atrasados, lo que al parecer está provocando traumatismos e inconformidad entre los servidores, entendiendo que necesitan comprar comida y pagar servicios en esta navidad para los más de 100 personas que reclaman un trato digno de la administración municipal.

De acuerdo con la fuente, quien pidió reserva de su nombre, muchos de los contratistas han tenido que acudir a la venta de sus mesadas con prestamistas que cobran hasta el 30% de intereses, lo que niega la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida por acudir inmisericordemente a este tipo de malas prácticas.

Los perjudicados aseguran que por lo menos 100 empleados entre ellos los de nómina y Órdenes de Prestación de Servicios (OPS), no reciben sus pagos oportunamente y nadie responde por ellos, “nunca obtenemos una respuesta positiva de la alcaldesa y mucho menos de su tesorera Vivian Torres, que solo obedece las órdenes del exalcalde Carlos Coronel Mera.

Los empleados aseguran que aparte de no recibir sus mesadas oportunamente, tampoco les pagan sus vacaciones, mientras que a las personas que contratan la administración para que las reemplacen, al parecer, sí se las cancelan.

En repetidas oportunidades hemos sostenido muchas reuniones con la alcaldesa, Raquel Sierra Cassiani, pero no vemos soluciones. Por eso hoy decidimos manifestar a los medios de comunicación esta violación de nuestros derechos para exigir el pago de nuestros recursos, los cuales nos hemos ganado con nuestro trabajo”, precisan.

La excusa siempre es que la administración municipal está pagando empréstitos de alcaldes pasados, acreencias laborales y toda clase de deudas que dejó el alcalde saliente, Carlos Coronel Mera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad