Al CampoAl Campo

Educación

Emprendimiento

Cerveza con sabor a paz crean ex combatientes y profesores de la UNAL

La Trocha hace parte de un proyecto productivo que ya se destaca por su buen sabor en los paladares.

Cerveza La Trocha

Cerveza La Trocha(Foto: cortesía Unimedios/Brandon Pinto)

Bogotá

Una buena cerveza artesanal cae bien e estas épocas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, y una gran opción es La Trocha, un proyecto con sabor a paz emprendido por ex combatientes de las Farc, asesorados por profesores de la Universidad Nacional de Colombia.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Yolanda Quiñones, profesora de cursos de extensión de dicho centro de educación superior, quien explicó el origen de la cerveza, la asesoría brindada a los ex combatientes, el apoyo de un maestro cervecero, la producción y la comercialización que, por supuesto, es limitada porque se trata de una bebida que apenas comienza a tomar fuerza en el mercado. Pero esta cerveza se puede conocer en la Casa de la Paz, donde se comparte y se da a conocer la filosofía del proyecto.

Es la cerveza con la que brindaron el ex presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko, en el más reciente aniversario de la firma de la paz y “sabe a selva, se siente la malta tostada y un toque a chocolate”.

Profesora Yolanda Quiñónez.

Conozco los detalles de esta cerveza artesanal, que ya está en dos presentaciones, la forma en que los desmovilizados concibieron el proyecto, el apoyo que han recibido desde la Universidad Nacional, el futuro de este emprendimiento y más, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la profesora Yolanda Quiñones y sus anécdotas sobre La Trocha:

Una cerveza por la paz desarrollan ex combatientes con profesores de la UNAL

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1640514591085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad