Educación

Educación

Secretaría de educación en Cartagena prepara aulas para aforos del 100%

En 2022 el año lectivo será de 40 semanas

INEM

INEM(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distritalde Cartagena (SED) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) continúan trabajando en equipo para que el servicio educativo de las escuelas públicas esté al 100% de manera presencial en el 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Terminamos un año con grandes desafíos, hoy con una modificación a la Resolución 777 y 2175, del 20 de diciembre, que nos indica que ya no existe un límite de aforo en los establecimientos educativos. Esto nos lleva a trabajar de manera más intensa y sistemática, para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan ir a sus colegio en enero del 2022”, comentó Diana Patricia Martínez Gallego, asesora del despacho del MEN.

Muertes por dengue no se solucionan con “tractoradas”: Dr. Henry Vergara

Martínez Gallego sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Calidad de la SED, Bertha Isabel Bolaños y el equipo de Infraestructura Educativa, para afinar un plan de trabajo que permitirá la entrega de las obras de adecuación de las escuelas que están por finalizar.

Mediante la Resolución 6076, del 26 de octubre del 2021, la SED estableció el 24 de enero del 2022 como la fecha de inicio del Calendario Escolar. El trabajo académico con estudiantes será de 40 semanas lectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad