Al CampoAl Campo

Internacional

Conflicto tierras

¿Por qué hay choque por tierras entre campesinos e indígenas en el Cauca?

Múltiples factores han generado los enfrentamientos que, según el gobierno departamental, solo se solucionarán a través del diálogo.

El lío por tierras no para en Cauca

El lío por tierras no para en Cauca(Foto: cortesía CRIC)

Popayán

El viejo lío de tierras que enfrenta a las comunidades en el departamento del Cauca no para y durante los últimos días se ha acrecentado, especialmente en el norte de esta sección nacional.

La razón es la falta de territorios para cultivos, carencia de vivienda digna, efectos colaterales del conflicto armado, acciones en busca de la protección ambiental, posicionamiento y otros motivos que han generado choques fuertes entre campesinos e indígenas.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Angulo, quien dijo que desde 2015 se creó una mesa interétnica e intercultural para buscar soluciones.

Reconoció que son varios los municipios donde hay tensión, no solo entre indígenas y campesinos, sino también con las comunidades afro, por lo que ha sido necesario un proceso de respeto y diálogo.

Entre otros, los municipios donde se presentas estos hechos son Corinto, Padilla, Guachené, Caloto y Silvia.

En la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Carlos Cerón, el secretario Luis Angulo explicó lo complejo del tema y las soluciones propuestas:

Las razones del conflicto de tierras en el Cauca

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639824253378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad