10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

Falsos positivos

Falsos Positivos: Coronel (r) Mejía dice que es inocente y actuó bajo ley

Se le atribuyen 75 asesinatos cometidos por el batallón que él comandaba y podría enfrentar juicio ante la JEP

Coronel (r) Publio Hernán Mejía Gutiérrez

Coronel (r) Publio Hernán Mejía Gutiérrez(Colprensa)

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el coronel (r) Publio Hernán Mejía Gutiérrez sobre los 75 asesinatos que se le atribuyen por el batallón que él comandaba cuando se encontraba en servicio.  Podría convertirse en el primer militar en enfrentar juicio en la JEP por Falsos Positivos.

"Las armas jamás apuntaron a un inocente. Soy un hombre que actuó apegado a la constitución y la ley. En los dos años que fui comandante del batallón hubo más de 600 operaciones de combate. Tal vez se presentaron más de los 72 muertos que se me atribuyen", comentó.

Por otra parte, Mejía comentó que, en 15 años que lleva de proceso, no ha conocido una primer víctima de mi parte y que el Ejército tiene hombres inocentes que están siendo sacrificados

"Les pido que se pongan en los zapatos de este coronel, que por orden de Juan Manuel Santos y Sergio Jaramillo fue llevado a las peores cárceles del país. La dignidad y el honor no se planea, se exigen, me las gané como soldado", reiteró.

Finalmente, el coronel (r) Mejía dijo que permitir que a un soldado lo juzguen no está mal, lo que sí está mal -según él- es que se trate de colocar a los colombianos del lado contrario de la historia con mentiras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad