Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Empresas

Productor: En Colombia se consume muy poco arroz

El consumo promedio está por debajo de los parámetros internacionales, dice el empresario José Manuel Suso.

Cultivos de arroz.(Foto: cortesía Arroz Blanquita )

Bogotá

Pese a que buena parte de la dieta colombiana está basada en el arroz, el consumo nacional de este alimento está muy por debajo de la media internacional y hay espacio para incrementar la producción y las ventas, aseguró uno de los empresarios más destacados del sector.

José Manuel Suso

En efecto, el consumo promedio nacional es de 40 kilos por persona/año cuando el promedio mundial es de 68 kilos por persona/año, es decir, estamos por debajo de la mayoría de los países, dijo José Manuel Suso, gerente general de la firma Arroz Blanquita, que lleva más de siete décadas en el mercado del país, inicialmente en el Valle del Cauca y el occidente, donde iniciaron actividades, y ahora con producción en el departamento del Casanare y ventas que paulatinamente están llegando a todo el territorio nacional.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Suso habló sobre la situación arrocera nacional, dijo que la sobreoferta que bajó los precios ya está superada y que el comercio interno paulatinamente se está normalizando.

Habló sobre el potencial de exportación que tiene el arroz colombiano por su alta calidad, el manejo de los cultivos para que sean ambientalmente sostenibles, el trabajo social adelantado por su empresa y otros detalles en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede oí en el audio anexo:

Repaso a la situación arrocera de Colombia

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1638094956101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad