Al CampoAl Campo

Economía

Productos lácteos

Campesinos de Huila se unen para impulsar planta lechera en Acevedo

El propósito es generar derivados lácteos que son vendidos en el propio municipio.

Planta para derivados lácteos en el Huila

Planta para derivados lácteos en el Huila(Foto: cortesía Javier Claros Perdomo)

Neiva

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, un grupo de pequeños productores de leche del departamento del Huila puso en marcha una planta procesadora de productos lácteos en el municipio de Acevedo, en el sur de esta sección nacional.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Javier Claros Perdomo, representante de la Asociación de Ganaderos de Acevedo (Asogana), conformada por 36 productores del municipio, sobre el proceso de creación y operación de la planta.

Productores de leche en Acevedo

Explicó que hace 20 años se inició la asociación, que compró un lote con el propósito de construir la planta y gracias al programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, se obtuvieron recursos para sacar adelante el proyecto.

Ahora la leche la venden al municipio en productos terminados como quesos, quesillos, yogures y otros derivados de la leche, explicó el señor Claros Perdomo y entregó detalles del proceso de asociatividad, que he mejorado las condiciones de trabajo y de vida de los campesinos socios del municipio de Acevedo. Escuche el diálogo de Al Campo con el líder de esta asociación, en el siguiente archivo de audio:

Lecheros se unen para crear su propia planta en Acevedo

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001204397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad