Este año llevamos 57 mil radicaciones de crédito: presidenta del FNA

María Cristina Londoño destacó que el Fondo Nacional del Ahorro podría desembolsar durante el 2022 entre $2.5 y $3 billones de pesos.

Fondo Nacional del Ahorro. /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio desde la Convención Bancaria de Asobancaria en Cartagena, María Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, planteó que desde la entidad se ha estado trabajando en distintos esquemas de modernización que permitan tener un Fondo más eficiente en el que se le den respuestas a los usuarios, constructoras y compradores.

En cuanto a la transformación del organigrama, señaló que se viene trabajando con el Ministerio del Trabajo para avanzar en inclusión laboral y así poder ampliar la planta a trabajadores que hacen parte de la población laboral que pertenece a los servicios temporales.

Frente a la situación del FNA de cara a la pandemia, destacó que los ahorradores se portaron bien, pues los retiros en el 2020 fueron por menos de $250 mil millones de pesos en comparativo con el 2019. En cuanto a la reactivación, dijo que en septiembre se alcanzó el hito de 10.300 solicitudes de crédito para un total de 57 mil en lo que va del año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir