Economía

Correo electrónico

El correo electrónico está de aniversario: en 2021 cumple 50 años

Fue el programador Ray Tomlinson, quien envió el primer correo electrónico desde un laboratorio de Massachusetts

Imagen de referencia de un correo electrónico

Imagen de referencia de un correo electrónico(Getty Images)

El correo electrónico marcó un antes y un después, cuando un informático envió por primera vez un mensaje de un computador a otro.

El programador estadounidense Ray Tomlinson, que trabajaba para Bolt Beranek and Newman (BBN), quien envió el primer correo de la historia desde un laboratorio de Massachusetts, en 1971. Dos años antes, esa empresa había desarrollado el sistema ARPANET, considerada la antesala de Internet.

Previamente, en 1958, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos había comenzado el programa ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) con el fin de crear un sistema de comunicaciones que les permitiera tomar ventaja con respecto a la Unión Soviética en la Guerra Fría.

ARPANET era una red de computadoras destinada al envío de datos militares en el que Tomlinson trabajaba con un equipo de programadores. Este ingeniero adaptó la tecnología SNDMSG, una aplicación que permitía enviar mensajes a través de ARPANET entre usuarios de un mismo equipo, y la expandió para que se pudieran mandar a través de una red más amplia de equipos conectados.

Lo hizo gracias a un programa complementario que también llevaba su firma, READMAIL

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad