6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Operaciones antiterroristas

Detalles clave en la captura de alias 'Otoniel'

El general Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares, contó detalles de la operación que se realizó el fin de semana en el país.

Durante el pasado sábado, las autoridades nacionales dieron a conocer la captura de uno de los hombres más buscados del Clan del Golfo. Bajo la operación Osiris se logró la captura de alias 'Otoniel'.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que la operación nace en un cambio ritmos operaciones y estratégicos. "En enero del 2021 se decide focalizar los esfuerzos para entender de mejor manera cómo se movía 'Otoniel', cuáles eran sus anillos de seguridad y demás detalles".

Puede leer:

Para octubre, las autoridades ya tenían un esquema con rutinas y datos clave sobre la seguridad de 'Otoniel'. Ahí se tomó la decisión de lanzar la operación para la captura de la cabeza del 'Clan del Golfo'. "El bandido sale huyendo, se sigue la persecución con las tropas, teníamos casi 60 rutas de escape cubiertas con nuestros hombres. A las tres de la tarde del sábado fue confirmada la captura", manifestó el uniformado.

Sobre los anillos de seguridad de 'Otoniel', el general agregó que aunque este sujeto contaba con ocho anillos de seguridad, desde las Fuerzas Militares se tuvo como objetivo ir penetrando los anillos poco a poco, dejarlo sin comunicaciones, etc. "Históricamente hemos visto que cuando vamos avanzando estos sujetos están prácticamente solos", puntualizó el uniformado.

Lea también:

Según el General, alias 'Otoniel' todo el tiempo trató de escapar y cuando lo capturaron afirmó ser el cabecilla del Clan del Golfo pidiendo que se le respetara la vida. Luego aparecieron las fotos sonriendo porque "este tipo de sujetos no siente culpa".

Finalmente sobre el futuro de la estructura criminal del Clan del Golfo, el General agregó que este es un golpe significativo para las autoridades porque 'Otoniel' llevaba más de 30 años delinquiendo. Ahora, el siguiente foco es alias 'El Chiquito', quien también delinque bajo esta estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad