Capturan a alias 'Otoniel', máximo líder del Clan del Golfo

En una operación conjunta de Policía, Ejército y Fuerza Aérea capturaron al narcotraficante más buscado del país.

Capturan a alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo /

Fuentes militares le confirmaron a Caracol Radio que fue capturado, en el Urabá Antioqueño, el máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, quien también era uno de los narcotraficantes más buscados del país.

Desde hace cinco años, la Fuerza Pública desarrollaba una operación sostenida denominada Agamenón para lograr la captura o muerte de 'Otoniel'.

Bajo la operación Agamenón, lo arrestaron en el Cerro del Yoki, paraje rural ubicado en el corregimiento El Totumo, de Necoclí. La operación conjunta entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea y se intensificó hace tres días en la vereda San Pablo, de Necoclí.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura. Y en Colombia se ofrecían por él hasta 3.000 millones de pesos.

Contra el máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, hay más de 120 procesos abiertos por todo tipo de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

Contra alias 'Otoniel' se realizaron más de 285 operaciones en las que han muerto 49 integrantes del Clan del Golfo y 648 han sido capturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir