6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Operación Osiris

Captura 'Otoniel': Operación 'Osiris' continúa en Necoclí

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, Nacional habló sobre la operación donde se capturó a alias 'Otoniel'.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que él estuvo dirigiendo la operación en la que se capturó a alias 'Otoniel'.

"En Necoclí es nuestro centro de operaciones Osiris. Estuve personalmente dirigiendo la operación. Hace dos semanas estuve viendo los detalles con un bajo perfil para escuchar detalles de cómo iba a ser", contó el director.

Durante la operación Osiris murió el policía Edwin Guillermo Blanco Báez, el General explicó que en medio de la operación, alias 'Otoniel' estaba en el tercer anillo y ellos debían cubrir salidas que tenían estudiadas.

"Se encontraron con las estructura, se produjo un intercambio de disparos y allí murió el intendente y el indio, cabecilla de los anillos de seguridad de 'Otoniel', así murió nuestro héroe", contó.

Así mismo, Vargas aseguró que más de 50 policías han perdido la vida tratando de atrapar a ‘Otoniel’, también comandos, escuadrones móviles y carabineros.

"Este es un momento de felicidad porque lo llevamos a la justicia, pero también de tristeza por tantas perdidas", aseguró

Dentro de la operación 'Osiris' se han hecho 33 allanamientos en las que se han encontrado redes de comunicación, alimentos, ropa, motocicletas, mulas, perros, y usb's.

Desde la zona donde él estaba, él daba ordenes de que se mantuviera lo más normal posible. Hacían su campamento en la zona boscosa, utilizaba gente de civil, por eso en esta zona no hemos encontrado mayor cosa. La operación continúa, seguimos patrullando la zona, tenemos presencia con la policía. Es muy posible que los anillos salgan ahora de civil", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad