Árboles

App ‘Contador de árboles’, en línea con siembra de 180 millones de árboles

Todos los colombianos pueden registrar la siembra de árboles

La líder de conservación de Esri Colombia, Yenny Paola Devia, explicó en diálogo con Planeta Caracol cómo funciona la aplicación 'Contador de árboles' y de qué manera todos los colombianos se pueden sumar dentro de la estrategia para lograr sembrar en el país 180 millones de árboles.

El pasado 8 de julio, Esri Colombia lanzó el libro ‘Gobierno en mapas, SIG en la transformación digital del gobierno’, que compila las experiencias que han tenido algunas de las entidades estatales más representativas del país con relación al uso de la tecnología ArcGIS en sus proyectos concebidos en pro de la comunidad.

En el caso del ‘Contador de árboles’ se tiene como uno de los objetivos llevar justamente la cuenta para saber si se logra la meta de los 180 millones de árboles sembrados.

Está el hub del ministerio de medio ambiente, en la que lleva el conteo por medio de un tablero de control (dashboard) aparecen todos los árboles en las zonas donde se han sembrado.

Además el Ministerio de Ambiente ha puesto otras herramientas tecnológicas como ‘Negocios verdes’, que lo que busca es mirar dónde se pueden hacer negocios de manera sostenible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir