Cómo cultivan tomates en un contenedor

Agricultura urbana sin químicos ni pesticidas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En desarrollo de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, fue presentado un contenedor donde literalmente se cultivan tomates sin ningún tipo de productos químicos ni pesticidas, en un claro mensaje de que es posible producir alimentos sin dañar el planeta.

Alejandro Sáenz, director de relaciones corporativas de Sáenz Fety, manifestó en diálogo con Planeta Caracol que luego de estar en Nueva York, el contenedor donde crecerán tomates durante dos meses en medio de la ciudad, los instalaron en Corferias para demostrar que el futuro del agro es ahora.

Ahora es un movimiento que está empezando, es un lugar de encuentro, de diálogo, para que todos los miembros de la cadena productiva ayuden a potencializar el agro colombiano. Se trata de una iniciativa para alimentar a las personas sin perjudicar el medio ambiente.

"Queremos enfocarnos en dos mensajes claves, el primero hacia el consumidor pues es fundamental que sepa de dónde provienen los alimentos que consume a diario, ya que es posible conseguirlos sin químicos ni pesticidas. Cuando empezamos a entender de dónde vienen los alimentos, empezamos a crear el concepto de consumo responsable. El segundo mensaje va dirigido a los gobiernos para demostrarles que con las tecnologías existentes se puede transformar el agro colombiano". explicó Alejandro Sáenz.

Agregó que "La tecnología es un aliado que aumenta la productividad y ayuda a la optimización de la producción. Colombia produce 8 kilos de tomate por metro cuadrado en los invernadores físicos que se encuentran en varios lugares, con un invernadero de alta tecnología controlada, se logra llegar a producciones de más de 60 kilos de tomates por metro cuadrado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir