Literatura

Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Vargas Llosa, cuenta su historia

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy contó que su novela busca que los lectores comprendan la vida de los personajes sin juzgar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Galardonado este domingo en México con el IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa por su novela "Volver la vista atrás", el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez confió en que la novela ayude a crear un diálogo que escuche todas las posturas que han incidido en la guerra de Colombia.

Puede leer:

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el escritor contó que su obra invita a los amantes de la lectura a no juzgar a los personajes porque son muchas las experiencias reales que trata de narrar. "Cuando uno se ha pasado la vida tratando de olvidar algo y sentarse a recordarlo y plasmarlo en un papel, es un acto de mucho valor", agregó.

Sobre el desarrollo del texto, el escritor contó que su realización se hizo en mayor parte durante la pandemia, convirtiéndose así en un refugio mientras el mundo se paralizó. "Me encerré en una soledad terca y radical, esa es la razón de haber escrito una novela tan larga en poco tiempo".

Lea también:

Si quiere conocer la entrevista completa escuche el audio del inicio de la nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir