Exorcismo

Exorcismo: una práctica para enfrentar a los demonios

El padre Pablo Borda de la Sociedad de San Pablo los practica desde hace 12 años en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El padre Pablo Borda, perteneciente a la Sociedad de San Pablo, conoce muy de cerca el exorcismo, una práctica que se ha inmortalizado en la religión católica, incluso llegando a impactar con fuerza en el cine y la televisión.

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que se trata de una oración de la Iglesia, en nombre de Cristo, para liberar de los demonios/espíritus malos.

"Es un espíritu y tiene la libertad como los ángeles. No se presenta en cualquier persona, sino en aquellas que han estado ligadas a la brujería o hechicería e incluso con la tabla ouija. Están buscando hacer el mal, son almas que están divagando para invadir a alguien", comentó.

COMPORTAMIENTO

Gritos, insultos y fuerza desdemedida son algunos de los síntomas que una persona puede presentar en casos como estos.

AYUDA PROFESIONAL

"El análisis de psicólogos y psiquiatras también es importante. El principal exorcista es el Obispo, pero puede ordenar a un sacerdote y él atiende los casos más delicados. Se pueden distinguir exorcismos de primer grado o más delicados", reiteró.

Sin embargo, el padre Pablo Bordala también comentó que la confesión y el bautismo también son "exorcismos" porque borran el pecado y dan la sanación. 

"Esto es un proceso de ayuda para las personas. Hay cursos que se pueden hacer en Roma, en España o en el Vaticano, incluso en Colombia. Lo más importante es que se haga la oración y seamos piadosos", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir