Exorcismo: una práctica para enfrentar a los demonios
El padre Pablo Borda de la Sociedad de San Pablo los practica desde hace 12 años en Colombia
El padre Pablo Borda, perteneciente a la Sociedad de San Pablo, conoce muy de cerca el exorcismo, una práctica que se ha inmortalizado en la religión católica, incluso llegando a impactar con fuerza en el cine y la televisión.
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que se trata de una oración de la Iglesia, en nombre de Cristo, para liberar de los demonios/espíritus malos.
"Es un espíritu y tiene la libertad como los ángeles. No se presenta en cualquier persona, sino en aquellas que han estado ligadas a la brujería o hechicería e incluso con la tabla ouija. Están buscando hacer el mal, son almas que están divagando para invadir a alguien", comentó.
COMPORTAMIENTO
Gritos, insultos y fuerza desdemedida son algunos de los síntomas que una persona puede presentar en casos como estos.
AYUDA PROFESIONAL
"El análisis de psicólogos y psiquiatras también es importante. El principal exorcista es el Obispo, pero puede ordenar a un sacerdote y él atiende los casos más delicados. Se pueden distinguir exorcismos de primer grado o más delicados", reiteró.
Sin embargo, el padre Pablo Bordala también comentó que la confesión y el bautismo también son "exorcismos" porque borran el pecado y dan la sanación.
"Esto es un proceso de ayuda para las personas. Hay cursos que se pueden hacer en Roma, en España o en el Vaticano, incluso en Colombia. Lo más importante es que se haga la oración y seamos piadosos", comentó.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.