Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

¿Cómo resolver la crisis por la contaminación de los plásticos?

En el mundo 250 empresas ya implementan planes de Responsabilidad Extendida del Productor

¿Cómo resolver la crisis por la contaminación de los plásticos?

¿Cómo resolver la crisis por la contaminación de los plásticos?

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631964045238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gerente de la Red de Pactos de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, Thais Vojvodic, explicó en diálogo con Planeta Caracol desde Londres, la importancia de que el sector productivo implemente planes de Responsabilidad Extendida del Productor PER para empaques y envases plásticos con el fin de eliminar este producto que contamina los mares, ríos y ecosistemas.

Thais Vojvodic, señaló que actualmente en el planeta más de 250 empresas están comprometidas con planes de Responsabilidad Extendida del Productor, con el objetivo de eliminar los plásticos en el año 2025 a través de una efectiva economía circular en sus procesos productivos.

El llamado es para que todos los actores de la industria que introducen empaques y envases plásticos en el mercado que proporcionen fondos orientados a recolectar y procesar los plásticos después de su uso, sumados a los fondos públicos y donaciones.

Para resolver la crisis de los residuos plásticos se requiere un enfoque integral de economía circular. Thais Vojvodic consideró que debemos eliminar los empaques y envases que no necesitemos.

La idea es avanzar en tecnologías e innovación para garantizar que todos los residuos plásticos que necesitamos sean reutilizables, reciclables o compostables; y hacer circular todos los envases que utilicemos, manteniéndolos dentro de la economía y fuera del medio ambiente.

La gerente de la Red de Pactos de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, Thais Vojvodic, indicó que este enfoque de economía circular generaría importantes beneficios económicos, ambientales y sociales. También contribuiría a abordar los principales desafíos globales, como la contaminación por plástico, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad